martes, 16 de diciembre de 2014

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo están?
Como ya saben, ya se acerca navidad, y es por eso que preparé unas pequeñas cosas que espero les gusten, por favor disfrútenlo y denle mucho amor :)
De lo primero que hablaré son las famosas "tradiciones decembrinas", y en general son para poder pasar un buen rato con todos tus seres queridos. Aquí te presentaré algunas tradiciones que podrías hacer en esta navidad:
Posadas:
Las Posadas duran nueve días; inician el 16 de diciembre y terminal el 24 del mismo mes en la víspera de Navidad. Estas celebraciones hacen alusión al peregrinaje de San José y la Virgen María en busca de una posada donde descansar.                                                                                           Tradicionalmente, los anfitriones de la fiesta toman el papel de posaderos, mientras los invitados, con velas encendidas, hacen la petición de posada en la entrada de la casa entonando versos musicalizados, los cuales son respondidos de la misma manera por los anfitriones, hasta que estos últimos abren las puertas para comenzar la fiesta.
Un elemento indispensable en las Posadas son las piñatas. Para su elaboración se requieren diferentes diseños y materiales, pero la piñata más tradicional es aquella que representa una estrella, de la cual se desprenden siete picos o rayos de luz que simbolizan los siete pecados capitales.
La piñata se prepara rellenándola con dulces confitados y frutas de la temporada como tejocotes, trozos de caña de azúcar, mandarinas, naranjas, jícamas y cacahuates. Luego, se le va invitando a cada invitado a pegarle a la piñata, hasta que se rompa, y, después de eso, todos recogen todo lo que puedan. 
Pastorelas:
Una tradición muy arraigada en las fiestas decembrinas es la puesta en escena de las Pastorelas. Estas representaciones teatrales evocan la anunciación del nacimiento de Jesús a los pastores. Tradicionalmente, los personajes encarnan la lucha entre el bien y el mal, pero las obras varían dependiendo del contexto y la región del país en donde se llevan a cabo.
Cena de Noche Buena:
En México se sigue la costumbre de preparar una cena abundante la noche del 24 de diciembre en vísperas de la Navidad. Para la ocasión, las familias se reúnen  para celebrar la Natividad y agradecer por las bendiciones recibidas durante el año. Los platillos típicos de la temporada navideña son muy variados, entre los más populares están los romeritos con mole y camarones, el bacalao a la vizcaína, el pavo, también llamado guajolote, la ensalada de navidad, tamales, atoles de diferentes sabores, ponches de frutas y buñuelos .       
Cena de Año Nuevo
Para darle la bienvenida al año nuevo, la noche del 31 de diciembre se prepara una cena especial, tal como sucede en la celebración de Noche Buena. Se acostumbran platillos como el lomo de cerdo adobado, el pozole, la pierna de cerdo horneada y sidra para brindar.                                                                                                                           También se tiene por tradición comer uvas durante las doce campanadas del reloj que marcan los primeros segundos del año; cada uva representa un deseo para el año que comienza. Otra costumbre implica salir a dar una vuelta por la calle cargado de maletas, pues se cree que de esta manera el año nuevo traerá muchos viajes.
Bueno, espero y les haya gustado, estas son algunas tradiciones que son fáciles y divertidas para hacer, recuerden que lo más importante es disfrutar un tiempo con tus seres queridos :*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario