Bueno, comencemos con un género que a muchísima gente le gusta, ¿adivinas cuál es?....Hablo nada más y nada menos que del ¡rock!
El rock es un género musical surgido en Estados Unidos en la década de 1950, y que rápidamente se popularizó por gran parte del mundo. Originariamente era conocido como rock and roll, y surgió mayormente de la combinación de dos géneros anteriores como eran el rhythm and blues y el country. No podemos olvidar mencionar que la música rock también se nutrió fuertemente del folk, y que incorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes.
¿Alguna vez le has puesto atención a las letras de las canciones de este género?, ya que a menudo se centran en el amor romántico, pero también tratan un rango amplio de otros temas con un enfoque frecuente en lo social y lo político. El dominio del rock por músicos que son hombres ha sido visto como uno de los factores principales que definen los temas explorados en la música rock. Recordemos también que el rock pone más énfasis en la composición, la actuación en vivo, y la autenticidad...por eso es de los mejores géneros de música que puede existir ;)
A finales de la década de 1960, referida como la "era dorada" o el periodo del "Rock clásico", surgieron distintos subgéneros distintivos del rock, como el blues rock, folk rock, country rock y el jazz rock fusión, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodélico, influenciado por la escena psicodélica centro - cultural. Los nuevos géneros también incluyen el rock progresivo, que extendió los elementos artísticos; el glam rock, que resaltó el espectáculo en vivo y el estilo visual; y el subgénero mayor, diverso y longevo que es el heavy metal, que se centraba en el volumen, el poder y la velocidad.
Alhgunas bandas que yo te recomiendo escuchar son: The Beatles,The Doors, Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin, Kiss, AC/DC, Rolling Stones y Guns N Roses, pero claro, hay muchas más c:
Así que....¿por qué no te animas a escuchar un poco de rock y saber lo que es música de verdad?
No te pierdas el próximo género del que hablaré, que será...¡POP!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario